Aqui les dejo unas impresiones sobre un intento (por ahora fallido) de remplazo de la pantalla táctil de este tipo de móvil, en este caso un ttk-98.
Resulta que a las 2 semanas de comenzar a usar este aparatillo, no se como, pero se rompió la pantalla en una de las esquinas (en las fotos se aprecia).
Al principio pensé que se trataba de la lamina táctil, porque lo que dejo de funcionar correctamente fueron las propiedades tactiles del mismo, pero la pantalla se veía bien. Solo servía para atender llamadas, porque no se podía marcar numeros, ni buscar en la agenda, menos que menos enviar un SMS. Y la opción de racalibrar era inutil.
Así que conseguí por internet una pantalla de iguales caracteristicas, pero que la venden para el K08 con la esperanza que sirviera para reemplazar la rota.
Y esta es la que recibí:
Como se ve a continuación, a primera vista son identicas:
Lo malo que tiene este tipo de móvil, es que las pantallas vienen soldadas y no con algun tipo de conector,
así pues que a desoldar la rota para removerla.
Ahora toca alinear a la perfección la nueva pantalla para poder soldar sin inconvenientes. Para realizar estas soldaduras tan peculiares he usado el metodo de soldadura con flux, que aquí se puede apreciar un poco como es:
En mi caso el resultado no ha sido el esperado, porque a la primera soldada el movil ni siquiera encendía, así que a remover y volver a recolocar.
Esta vez si enciende el movil, pero la pantalla solo se encienden la retroiluminación, sin ningun tipo de imagen:
No se si he cometido algún error en cuanto a la soldadura, porque he vuelto a remover la pantalla nueva, y recolocar la rota pero esta hace lo mismo, solo enciende la retroilunicacion.
Otro día, cuando ya tenga 100% asimilado haber perdido el móvil, volveré a meterle manos para repasar los pasos y las soldaduras con mas detalle, de mientras pa´ una caja ha quedarse por ahí.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario